sábado, 16 de junio de 2007

ALGUNAS DIFERENCIAS ENTRE LAS FX EN TODAS SUS VERSIONES

TOYOTA COROLLA FX: ( Sencilla ) => Motor 4A 1600cc, 8-Válvulas SOHC, Carburado, 84 Hp. D/H ( Dirección Hidráulica ) Asientos butacas,
FX= ( Special Edition ) Motor 4A 1600cc, 8-Válvulas SOHC, Carburado, 84 Hp. D/H (Dirección Hidráulica) Asientos butacas, Aire Acondicionado, Relación Motor-Caja mas corta de fabricación Japonesa, Caja igual a la versión GTS Alivianada y reloj en el Dachs.

TOYOTA COROLLA FX-16: Motor 4A-GE FWD OSEA FRONT WHEEL DRIVE 1600cc, 16-Válvulas DOHC ( FI = Full Inyección) ACLARO=> La categoría Twin Cam se le dio poco tiempo después de la fabricación del motor, ya que fue una mejora luego del los sistemas de prueba del motor. 121 ( 86kw ) D/H ( Dirección Hidráulica ) Aire Acondicionado, Frenos de disco en las cuatro ruedas, asientos de butaca, Volante ajustable, cola y estribos originales.





TOYOTA COROLLA FX16 GT-S: Motor 4A-GE FWD OSEA FRONT WHEEL DRIVE 1600cc, 16-Válvulas DOHC Twin Cam FI, 121hp, ACLARO ( La relación Motor- Caja Varia la velocidad o el TORQUE y POTENSIA entre la FX-16 y la FX-16GTS.
Frenos de Disco en las cuatro ruedas, asientos de butaca, sunroof eléctrico (quemacocos algunos casos de serial fabricación ), espejos eléctricos ( en algunos casos de serial de fabricación ), cruise control (control crucero), cola y estribos originales, D/H ( Dirección Hidráulica ) Aire Condicionado y un poquito mas costoso de precio que el FX16.La FX-16 y la FX-16gts Cuentan con el famoso, histórico y potente motor 4A-GE.

Generalmente existen con 2 tipos de motor: primera generación, (TAPA GRIS) y segunda generación (TAPA ROJA). Ambos traen el mismo caballaje, pero el TAPA ROJA viene mas reforzado en sus poleas.

El tapa negra sale al mercado luego del año 90, Aunque esta afirmación depende mucho de la generación y fabricaciones del 4A-ge, EN LAS CUALES ESTARE REFIRIENDOME EN UN FUTURO CON MAS DETALLE.
Se cree que el motor 4A-GE es el mismo que el motor del MR2 sin embargo trae algunas diferencia que mas adelante despejaremos.

Existen algunas versiones que traen un sistema diferente para el control de flujo de aire hacia la inyección (La mayoría en nuestro país lo e podido ver en AFM), pero hay pocos que traen MAP, los cuales viene con 127 HP. Tanto el FX16 como el FX16 GT-S traen el sistema T-VIS ( El cual es un sistema muy parecido que el V-TEC de Honda, pero un poco menos explosivo ), el cual permite una entrada mayor de aire al sistema de inyección luego de sobrepasar las 4500 RPM

Hay poca información en las paginas de Internet y en el saber cultural general de este motor sin embargo poco voy a ir publicando cada ves mas resultados de mi búsqueda para tratar de ofrecerles una base y futuro archivo completo de estas características. Y detallando cada uno de los componentes de las COROLLAS FX mas en detalle.

Les adelanto existe un TOYOTA COROLLA FX16-GTi, SI ASI ES GTi.
Mas Adelante les hablo de esa belleza.

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